
La comunidad latina de Bilbao celebra este sábado el 'Festival de las Américas' en el Arenal
La comunidad latinoamericana del País Vasco está de fiesta. Este próximo sábado 30 de mayo, el paseo del Arenal de Bilbao se convertirá en el epicentro del 'Festival de las Américas', un evento gratuito organizado por la Asociación de Latinos en Euskadi junto al Ayuntamiento de Bilbao, que reunirá a más de 20 países representados a través de gastronomía, música y danza. Desde las 12:00 del mediodía hasta las 23:00 horas habrá puestos de comida típica colombiana, peruana, mexicana, venezolana, ecuatoriana, dominicana y boliviana, entre otras. El escenario principal contará con grupos en directo de salsa, bachata, mariachi y folclore andino. También habrá talleres infantiles y exposiciones sobre culturas originarias. En Donostia, paralelamente, el Centro Cultural Okendo acoge esta tarde a las 19:00 horas una charla sobre emprendimiento para mujeres latinas migrantes, organizada por la asociación SOS Racismo Gipuzkoa. Una semana llena de actividades que refuerzan los lazos de nuestra hermosa comunidad latina en Euskadi. ¡Allá nos vemos!
Leer noticia completa →